San Gregorio

Los Baños de San Gregorio, tienen su origen probablemente en época romana. Esta procedencia se deduce en buena parte de los hallazgos que de esa época aparecieron en una de las esquinas de los cimientos del antiguo edificio dedicado a balneario, cuando éste fue ampliado y reformado hace décadas.

Los edificios del Balneario de Brozas no tienen que ver nada con aquellos primitivos que existieron en este mismo lugar, disponiendo desde el año 2000 de unos modernos alojamientos con habitaciones exteriores, restaurante y cafetería, que se suman a las dependencias termales ampliadas cosiderablemente y equipadas con modernas técnicas; todo ello rodeado de bellos jardines, terrazas exteriores y un entorno característico de estas tierras extremeñas.

El Balneario de Brozas dispone de baños termales y de oxigenación ubicados en la planta baja del edificio principal, donde también se encuentra la consulta médica, destinándose la planta superior a la aplicación a los pacientes o visitantes, que buscan salud y reposo, de aerosoles sónicos e inhalaciones húmedas, así como parafangos, parafina y presoterapia.

Destacable es sin duda la elogiable tarea que durante años ha venido realizando el Ayuntamiento de Brozas, en su intento por conseguir un Balneario tan acogedor como el actual, teniendo previsto hacer mejoras en las instalaciones y técnicas termales.

Alange | Baños de Montemayor | El Raposo | Fuentes del Trampal | Valdefernado