PARADOR DE CÁCERES

Fundido en la Ciudad Monumental de Cáceres declarada Patrimonio de la Humanidad, el parador se ubica en el antiguo Palacio de Torreorgaz, levantado sobre cimientos árabes. Fundado por Diego García de Ulloa, caballero de la Orden de Santiago, el Parador, construcción del S. XIV está presidido por su esbelta torre.

Gótico, Renacimiento y Barroco son estilos personalizados en el edificio y en su entorno monumental, El patio interior y cercos empedrados, vigas forradas de madera o la original repisa del salón conforman la decoración interior. Situado en un lugar tranquilo y rodeado de historia es un lugar ideal para el descanso y para conocer de cerca la ciudad.

Las habitaciones se definen por el buen gusto, la amplitud y el confort.

En gastronomía, el solomillo de Ibérico al Queso del Casar, o el cabrito asado al romero son representantes de la surtida cocina extremeña. Además, dispone de una Enoteca con más de 300 referencias de vinos nacionales.

El casco antiguo e histórico de Cáceres,
Patrimonio de la Humanidad, enriquece las virtudes del Parador, en la única entrada de vehículos a este bello entorno monumental. Situado en la calle Ancha, el punto de referencia es la Plaza de Santa Clara.