PARADOR DE JARANDILLA DE LA VERA
Como presidiendo la comarca de la Vera y el valle del Tiétar, en medio de parajes naturales llenos de gargantas de agua cristalina, piscinas naturales, bosques de castaños, robledales y paisajes naturales de inusitada belleza que reafirman la riqueza de su entorno histórico y monumental, se ubica este castillo-palacio MEDIEVAL DEL SIGLO XV que durante meses fue morada de un ilustre huésped: el Emperador Carlos V.

De esta singular construcción se pueden destacar los torreones, el patio de armas y su excelente piscina, rodeada de olivos y naranjos. En su interior, sus salones con chimenea, y sus habitaciones, recientemente redecorados en los que podremos encontrar un ambiente de tranquilidad e intimidad incomparable.

En su restaurante, son platos a resaltar entre la variada oferta de la cocina extremeña las migas extremeñas, sopa de patatas, pucherete de perdiz, lomitos de cordero a la miel de la dehesa y compota de higos de la Vera, la tarta de bellota extremeña con sus bomboncitos entre otros.

La distancia a Madrid es de 215 Km. aprox., tomando la carretera Nacional 530 (N-V), desviándose posteriormente en Navalmoral de la Mata, tomando en esta localidad la carretera EX-119.