Romería de Tentudia
La tradicional Romería de Tentudía, se celebra, el día 8 de septiembre, que tiene sus orígenes en la segunda mitad del siglo XIII, cuando se fundara el antíguo Monasterio.

Otra romería tiene lugar el 15 de agosto, cuando el pueblo en masa sube al Monasterio de Tentudía para traer la Virgen a la iglesia parroquial donde permanecerá hasta el ocho de septiembre, en cuyo periodo se le ofrece, como patrona de la villa, cultos, novenario y procesión, así como actos culturales y festivos. Merece mención especial por lo pintoresco la entrada de la Virgen en la población rodeada de caballos enjaezados y numerosos peregrinos que a pie han salvado los nueve kilometros que dista Tentudía de Calera de León, para acompañar a la imagen que luce su belleza en artística carroza.

Muy de mañana la Virgen retorna a su santuario con los mismos honores y allí, en la cima de la sierra, tiene lugar las siete veces centenaria romería de Tentudía, con cultos, festejos, exhibiciones hípicas y bailes populares en medio de un ambiente de fraternal convivencia donde se comparte lo mejor de las ricas viandas de la tierra muy celosamente guardadas para la ocasión. Masiva concurrencia de romeros y peregrinos de las provincias de Badajoz, Huelva y Sevilla se dan cita en esta Romería que de año en año va alcanzando el auge de las romerías del sur.