Valle del Jerte

El Valle del río Jerte, zona de impresionante valor paísajístico y cultural es la vía principal de comunicación de la comarca que une Plasencia con Ávila a través del Puerto de Tornavacas desde cuya cumbre puede comtemplarse todo el valle.

Desde las estribaciones de la Sierra de Gredos y franqueado por los Montes de Tras Sierra y la Sierra de Tormantos, desciende entre laderas montañosas y sierras.

La arquitectura popular serrana es una de las más representativa del norte extremeño, realizada a base de piedra y entramado de madera.

Pero lo que realmente confiere personalidad a esta zona son los cerezos, su floración provoca panorámicas de auténtico deleite. En Abril cuando empiezan a desaparecer las nieves de las cumbres montañosas, el blanco alado y aromático de la flor del cerezo inunda las laderas del valle produciendo tal espectáculo floral que muy difícilmente el visitante olvida.

El Valle del Jerte ofrece a todo visitante la posibilidad de un encuentro con la naturaleza. Sus innumerables gargantas que descienden transparentes de las montañas, la variedad de sus árboles, sus frondosos bosques y su riqueza cultural, constituyen unos de los paísajes más atractivos de la Peninsula Ibérica.
Todo el Valle goza de una buena red de alojamientos.